A punto de terminar por calendario el año 2011, es interesante poder sintetizar lo vivido durante este periodo de tiempo para concentrar lo aprendido y propulsarnos con mejor enfoque hacia el año 2012.
Lo haremos AMOROSAMENTE meditando y evocando momentos de este año y respondiendo algunas preguntas.
MEDITACION
Primeramente recuerdo: ¿En que estaba el año 2010 en esta misma fecha? ¿Cómo me sentía y que me propuse para el 2011?...
Me relajo… y voy a buscar a la memoria las experiencias más importantes que viví este año 2011. Reviso internamente sin pensar, solo sintiendo la sensación o el sabor que me deja este año 2011 que llega a su fin.
Hago un barrido mental por los hechos, asuntos, experiencias, momentos, reuniones, lugares…Pienso en las personas que conocí, las que frecuenté, las que deje de ver…
Voy ahora pensando en lo que hice, mis aciertos, errores, mis dificultades… lo que me dejo un sabor agradable y ganas de volver a repetir y lo que no quiero volver a hacer… Reviso que dejé de lado, que es lo que solté, si solté algo…
Evoco el mejor abrazo, la mejor sonrisa… también la discusión alterada, y la conversación sincera… lo que acertadamente dije, lo que meditadamente expuse o lo que impulsivamente deje salir… Recuerdo lo que sentí: las grandes alegrías… las penas, los temores, el amor que sentí, la esperanza, la paz. Los días lentos, los días atareados… los memorables momentos… y los dignos de olvidar…
Reviso ahora mis ideas, lo que pensé, lo que planee, lo que resolví. Analizo mis aprendizajes, las caídas en cuenta, el insight o la meditada conclusión que me hizo sentir más grande más completo.
Cuantas ideas y planes se materializaron… y cuantas quedaron sin hacerse… Sin juzgarme reviso mis planes para el 2011 y veo cuánto y cómo avancé en ello…
Recuerdo cómo estuvo mi cuerpo, mi salud, los accidentes… ¿Logré percatarme de qué quiso decirme mi cuerpo con esto?Veo valientemente y con amor mis fracasos… algún intento desesperado… insistí porfiadamente o no y que aprendí de eso… me reconcilio conmigo misma.
Finalmente veo todo aquello que nació este año en mí y que me gustaría permaneciera conmigo el año que viene…Agradezco profundamente todo lo vivido este año…
Hago el esfuerzo de reconciliarme conmigo misma y con los demás…SINTESIS 2011----Ahora escribo mi síntesis en base a esta reflexión.
¿Cómo ha sido este año para mí?
¿Con que me quedo? ¿Qué me gustaría cambiar en mí?¿Qué agradezco?
Mi principal aprendizaje…¿Cuál fue mi dirección en la vida este año?
¿Qué sentido tuvo lo vivido este año 2011?AÑO 2012-----Ahora pienso en el año que comienza, el 2012
¿Qué anhelo, cómo me quiero sentir, hacia donde quiero ir…?
¿Cuál será mi propósito para este año 2012…?¿Cuáles son los cambios internos y externos que quisiera incluir en este periodo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario