jueves, 29 de diciembre de 2011

Meditación para Fin de Año - Síntesis personal del año 2011 y Propósito para el 2012

Sintesis del 2011 y Propósito personal para el 2012 año del Dragón de Agua.

A punto de terminar por calendario el año 2011, es interesante poder sintetizar lo vivido durante este periodo de tiempo para concentrar lo aprendido y propulsarnos con mejor enfoque hacia el año 2012.

Lo haremos AMOROSAMENTE meditando y evocando momentos de este año y respondiendo  algunas preguntas.

MEDITACION
Primeramente recuerdo: ¿En que estaba el año 2010 en esta misma fecha? ¿Cómo me sentía y que me propuse para el 2011?...
Me relajo… y voy a buscar a la memoria las experiencias más importantes que viví este año 2011.

Reviso internamente sin pensar, solo sintiendo la sensación o el sabor que me deja este año 2011 que llega a su fin.
Hago un barrido mental por los hechos, asuntos, experiencias, momentos, reuniones, lugares…

Pienso en las personas que conocí, las que frecuenté, las que deje de ver…
Voy ahora pensando en lo que hice, mis aciertos,  errores, mis dificultades…  lo que me dejo un sabor agradable y ganas de volver a repetir  y lo que no quiero volver  a hacer…

Reviso que dejé de lado, que es lo que solté, si solté algo…
Evoco el mejor abrazo, la mejor sonrisa… también  la discusión alterada, y la conversación sincera… lo que acertadamente dije,  lo que meditadamente expuse o lo que impulsivamente deje salir…

Recuerdo lo que sentí:  las grandes alegrías… las penas,  los temores, el amor que sentí,  la esperanza, la paz. Los días lentos, los días atareados… los memorables momentos… y los dignos de olvidar…
Reviso ahora mis ideas, lo que pensé, lo que planee, lo que resolví.
Analizo mis aprendizajes, las caídas en cuenta, el insight o la meditada conclusión que me hizo sentir más grande más completo.
Cuantas  ideas y planes se materializaron… y cuantas quedaron sin hacerse… Sin juzgarme reviso mis planes para el 2011 y veo cuánto y cómo avancé en ello…
Recuerdo cómo estuvo mi cuerpo, mi salud, los accidentes… ¿Logré percatarme de qué quiso decirme mi cuerpo con esto?

Veo valientemente y con amor mis fracasos…  algún intento desesperado…  insistí porfiadamente o no y que aprendí de eso… me reconcilio conmigo misma.
Finalmente veo todo aquello que nació este año en mí y  que me gustaría permaneciera conmigo el año que viene…

Agradezco profundamente todo lo vivido este año…
Hago el esfuerzo de reconciliarme conmigo misma y con los demás…


SINTESIS 2011----Ahora escribo mi síntesis en base a esta reflexión.

¿Cómo ha sido este año para mí?
¿Con que me quedo? ¿Qué me gustaría cambiar en mí?

¿Qué agradezco?
Mi principal aprendizaje…

¿Cuál fue mi dirección en la vida este año?
¿Qué sentido tuvo lo vivido este año 2011?


AÑO 2012-----Ahora pienso en el año que comienza, el 2012
Y medito en cómo quiero vivirlo…

¿Qué anhelo, cómo me quiero sentir, hacia donde quiero ir…?
¿Cuál será mi propósito para este año 2012…?

¿Cuáles son los cambios internos y externos que quisiera incluir en este periodo?

Antonio A. Rodriguez Guerrero
Terapeuta de vórtice: Resintonizacion Espiritual
cosmos0710@gmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

El agua - las emociones -Año 2012 del dragón de Agua

En este año 2012 que se inicia estamos regidos por el Dragón de Agua.
El Dragón es un animal mitológico que representa toda la magia y sabiduria del mundo. El Dragón es por esencia cambio y cambios drásticos, el agua representa los cambios desde la Emoción. Les dejo una reflexión en torno a este elemento, el agua y su relacion con nuestras vidas.

Somos agua. Nuestro planeta es agua y un poco de roca. Nuestros cuerpos están hechos de agua y algunos compuestos orgánicos. En el agua residen y se expresan las emociones, por eso es tan difícil controlarlas, ellas inundan. Las bellas emociones y las no tan bellas se toman nuestro ser y nos inundan y hasta nos pueden ahogar si no estamos atentos.

El río torrentoso dentro de nosotros, etéreamente puede ser controlado y encausado por nuestra voluntad. Sin embargo, a veces solo nos dejamos llevar por él o por el contrario le ponemos tantas represas que lo estancamos, reventando al final, dando lugar en ambos casos a mucho sufrimiento.

Los invito a aprender a integrar y preservar el agua interna en su forma física y en su forma espiritual etérica. Cada emoción tiene su lugar, tanto a la rabia, como a la alegría o la tristeza nos ayudan a crear el mundo.

Cada emoción tiene su sentido en nuestra existencia y esta ahí para hacer fluir la energía hacia el centro motriz. Sin emoción, nos quedamos sin el espíritu de motivación para que nuestra maquinaria interna se mueva. Rescatemos el poder de la emoción, el poder maremotriz del agua, desde donde nacimos, desde donde partimos como un ser minúsculo hasta que nos convertimos en una conciencia cada vez más completa.

El agua es un poderoso aliado. Bebamos, sumerjámonos en ella.

Ejercicio:
 
Toma un vaso con agua... y di estas palabras.

Carguemos esta agua con la energía del sol y con imposición de manos. Tomemos un targo y sintamos como entra en el cuerpo, limpiando y energizando cada célula, ahora metamos los dedos de una mano y mojemos nuestra frente limpiando despejando la intuición, mojemos bajo el ombligo despejando el chacra de la emoción y finalmente salpiquemos el agua en este lugar limpiando y regalando bondad y Paz.

Oración:

Agua, planeta agua, agua interior, calma mi sed, motiva mi acción, inunda mi ser. Muevo mi caudal con sentido hacia lo luminoso, lo útil y bondadoso. Bendigo el agua que esta en cada una de mis células y que proviene viene del cielo haciéndome parte del COSMOS. Mi río Interior corre imponente pero tranquilo, seguro de su fuerza pero dominado, impetuoso a veces pero nunca seco. Gracias te doy agua fluido de mi vida.

Año 2012, Año del Dragón de Agua
Antonio A. Rodriguez Guerrero
Terapeuta de vórtice: Resintonizacion Espiritual
cosmos0710@gmail.com