Momento Actual
El Momento actual a nivel planetario es de animos exaltados. Vivimos por muchos años en el mayor de los imperios conocidos, el imperio del capital. Que tuvo su cuna en países como EE.UU. con la invención del concepto "Bien de consumo" creado para elevar la decaída economía norteamericana tras la 2ª Guerra Mundial.
Este modelo económico ha traído consecuencias que hoy vemos desbordan en daños en todos lo ámbitos. Ecología, Social, Familiar y por supuesto en lo Interno.
Viviendo en un sistema donde el valor central es el dinero y el consumo o transacción de productos, que son devorados y reemplazados rápidamente, para asegurar el dinamismo de una economía, cuyo beneficio solo disfrutan los dueños del capital. Nos hemos transformado en bienes de consumo en vez de seres humanos.
Tanto así que esta ya en nuestro inconciente el competir para no ser reemplazados, en todo nivel.
Actualmente, y afortunadamente, en la Era de Acuario, todo comienza a develarse, y la verdad se hace accecible a todos.
Las grandes Empresas depredadoras de recursos naturales, detrrás de fachadas que te dicen "Si tomas Coca-cola vivirás la felicidad" y las grandes instituciones como el estado o la Iglesia, comienzan a caer al ritmo de la desilusion generalizada y tras los escándalos de abusos y corrupción.
Es en este panorama la energía interna del ser humano se ha replegado a su minima expresión, quedando desplazada por los antivalores del mercado, como la competencia, el egoísmo, la rivalidad, la indolencia, la indiferencia, etc.
Pero que hacemos hoy. Estamos desconformes, queremos que todo esto cambie. Y surgen violentas expresiones pero tambien grandes manifestaciones pacíficas para cambiar esto que no da para más.
Ahi afuera esta el resultado de lo que algunnos seres humanos cultivaron en su interior, que no es otra cosa que el miedo. Tras el miedo deviene la angustia, la rabia ,la defensa, la competencia y el despropósito. Las décadas que llevamos en esto pesan en la conciencia humana que clama por liberarse.
Cada uno de nosotros puede hacer mucho por liberarse y liberar al Mundo de esto.
Primero centrate en el aquí y ahora, medita diariamente tan solo 5 minutos, distensate. Un ser humano distenso es menos violento más reflexivo.
Cultiva la Compasión y enséñala a los más jóvenes.
Aprende cosas nuevas.
Cambia la culpa por la responsabilidad.
Aprende a dar respuestas distintas a problemas viejos.
Practica tus virtudes en vez de luchar con tus defectos.
Ámate y amarás al resto, respetate y cuida tu cuerpo.
Agradece, por sobre todo agradece, todo lo que te fue dado.
Sonríe fuerte, y anima al mas triste, enseñándole a reir.
Busca siempre aquello que te tranquiliza y no eso que te desconcierta y protege a los niños de la televisión y los antivalores.
Un abrazo cariñoso a todos y todas.
Antonio Rodríguez Guerrero
Terapeuta de Vórtice: Terapia Lúcida
No hay comentarios:
Publicar un comentario